Vistas de página en total

20150427

Exposición de Grabado

Héctor Saunier y Shu Lin Chen

Inauguración Martes 5 de Mayo, 19.30 hs  

  

El Maestro Héctor Saunier, grabador y pintor, nació en Argentina en 1936. En 1961 viaja a Europa instalándose en Paris donde, en 1966, inicia su trabajo como grabador en el "Atelier 17", fundado y dirigido por S. Hayter. Desde la muerte de su maestro en 1988 codirige el Atelier (ahora "Atelier Contrepoint") junto a Juan Valladares.

Hayter dijo de él: “No sólo crea un espacio de imaginación más allá de nuestra experiencia normal  sino que nos arrastra hacia otra dimensión de  la conciencia del color mismo, obligándonos a tomar conciencia de la amplitud insospechada de uno de los aspectos más alegres de la vida”.  


 Shu Lin Chen nació en Taipei (Taiwán) en 1967. Se gradúa en el Instituto Nacional de Artes de Taipei, tras cursar seis años de estudios (1987-1992). Dos años más tarde, en 1994, la joven artista decide irse a Francia y radicarse en París. A partir del año siguiente(1995) ingresa en el Taller Contrepoint.

 El poeta Robert Marteau escribe: “Me sugiere el canto de un pájaro en el monte. ¿Será una flauta? o un fuego que arde? El sol siempre sale en el este, estemos donde estemos. Shu Lin Che saca sus tintas de los colores de las aguas y de las llamas que le revela su memoria a medidas que profundiza este aprendizaje sin fin que cualquier oficio requiere - aun el que forja la poesía -  ya que se trata de hacer surgir lo que antes no había tenido lugar”



No hay comentarios: